El presiente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó este sábado su preocupación por la situación que se vive en Francia a causa de las protestas que ya cumplieron su cuarta semana.
"Sigo con preocupación los asuntos en Francia. Estamos en contra, tanto de los manifestantes que abren la puerta al caos, como de quienes emplean una fuerza desproporcionada contra ellos", aseveró el mandatario turco.
Te interesa: Venezuela desarrolla jornada de elecciones municipales
Erdogan criticó la acción represiva por parte de las autoridades francesas luego que Europa hablara sobre las medidas tomadas por Turquía en 2013 para evitar actos vandálicos durante acciones de calle de ciudadanos turcos.
"Miren qué hace ahora la policía de quienes se burlaban de nuestra policía, de quienes decían que nuestra policía era represora", resaltó el presidente turco.
En ese sentido, Erdogan aseguró que el panorama surgido "demuestra que Europa ha suspendido el examen de la democracia, el de los derechos humanos y el de las libertades".
Asimismo, remarcó que estas protestas no han sido causadas "ni por los refugiados, ni por los musulmanes, sino por los propios ciudadanos", agregando además que aquellos "que han utilizado el populismo político contra los refugiados y la islamofobia han caído en el hoyo que ellos mismos han cavado".