Viena, 3 dic (EFE).- Los pandas gemelos nacidos en el zoo de Viena hace dos años han sido enviados a China, donde vivirán a partir de esta semana en la reserva de Gengda, en el centro del país asiático.
Los animales, nacidos en agosto de 2016 y que llevan los nombres "Fu Feng" y "Fu Ban", fueron trasladados este domingo de Viena al aeropuerto de Fráncfort (Alemania), desde donde emprenden hoy mismo el viaje hacia China, informa el zoológico de la capital austríaca.
"La entrada en el contenedor de transporte funcionó muy bien, gracias al entrenamiento previo. Los gemelos entraron uno detrás de otro y recibieron en el interior un zanahoria como recompensa", señala en un comunicado Eveline Dungl, una de las representantes del zoo de Schönbrunn que acompaña a los osos en su viaje.
Según explica el zoo vienés, sus expertos austríacos estarán junto a los animales en el interior del avión de transporte para poder atenderlos en caso de necesidad.
Conoce a "Fu Feng" y "Fu Ban", los cachorros de panda gemelos nacidos en @zoovienna que recientemente recibieron su nombre #Viena #Austria pic.twitter.com/0OItCGjBfz
— China Xinhua Español (@XHespanol) November 4, 2016
Para facilitar la adaptación de los dos pandas a su nuevo hogar, una de las cuidadora de los animales, Renate Haider, se quedará en China durante las próximas dos semanas.
- Te puede interesar: Presidente de Turquía asegura que Khashoggi fue asfixiado con una bolsa
"Si hay alguien al que conocen de su casa, se sienten bien. Paso a paso los iré entregando a los nuevos cuidadores", señala Haider en el comunicado del zoo.
Los gemelos son hijos de la única pareja de pandas que se ha reproducido de forma natural en un zoológico europeo, Yang Yang y Long Hui, que murió en diciembre de 2016.
Yang Yang llegó a Viena como un préstamo de las autoridades chinas en el año 2003 y ha tenido cinco crías.
#VIDEO ¡Feliz cumpleaños Fu Feng y Fu Ban! pic.twitter.com/JsV00GUURU
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 8, 2017
El zoo vienés explica que la osa vive ahora sola en el recinto.
El zoo de Viena, el más antiguo del mundo con 266 años, destaca que se encuentra ya en negociaciones con las autoridades chinas para conseguir un nuevo panda macho para ampliar su proyecto de cría en cautividad.