Las autoridades reportaron este martes que hubo un incendio cerca de la planta química de Shenghua en la ciudad china de Zhangjiakou, a 200 kilómetros de Beijing (capital), donde murieron al menos 22 personas y otras 22 resultaron heridas.
Hasta el momento no se conocen las causas que originaron el incendio, sin embargo, descartaron la posibilidad de un ataque terrorista.
Te interesa: Masacre en Japón: Padre 'asesina a 5 familiares y amiga con machete'
De acuerdo con la información emitida por los bomberos, el hecho ocasionó la pérdida de 38 camiones y 12 vehículos que se encontraban en la zona.
Al lugar acudieron 220 bomberos que lograron contener el fuego mientras prosiguen las labores de búsquedas y asistencia a los heridos.
Asimismo, 150 agentes policiales de la ciudad resguardan la zona y 80 médicos atienden a los afectados, quienes fueron trasladados a hospitales locales.
Medios locales reseñaron que la fábrica se encargaba de la fabricación de resina, una sustancia altamente inflamable.
???????????22?22???????????????????????????????????22????22????????????38?????12?? pic.twitter.com/qxUDEi7vAR
— Alan's Knight (@Ylxitsxpyikru) November 28, 2018
#BREAKING: 22 killed, 22 others injured and hospitalized following a blast near a chemical factory in Zhangjiakou, Hebei province. Cause of the blast is under investigation. pic.twitter.com/dnl2DIWvL1
— ????? ???????????? (@jBgtr4vvZDpCQQu) November 28, 2018
BREAKING: 22 people were killed, and dozens more were wounded in an explosion near a chemical factory in Zhangjiakou City, in the Northern China's Hebei Province, 50 cars and trucks were destroyed in the incident. pic.twitter.com/xjKbc8D4AZ
— News_Executive (@News_Executive) November 28, 2018