Indonesia: Encuentran 115 vasos de plástico dentro de una ballena muerta

indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP) – Una bola muerta que se encuentra en la costa este de Indonesia tiene una gran cantidad de productos químicos en el estómago, incluye vasos, botellas y sandalias, informó el martes un funcionario de parques.

El hallazgo causó la preocupación entre el medio ambiente y las autoridades gubernamentales.

Los rescatistas del Parque Nacional Wakatobi obtuvieron la cadencia en la descomposición del cachalote de 9,5 metros (31 pies) de largo la noche del lunes cerca del parque, en la provincia de Célebes, luego de escuchar a los que han empezado a descuartizarlo, dijo Heri Santoso, director del parque.

Te interesa: Al menos 50 muertos por un atentado en una reunión religiosa en Kabul

Los 5,9 kilogramos (13 libras) de los desechos en el estómago del animal, incluye 115 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas, Dos sandalias y más de 1.000 piezas de plástico.

"Aunque no hemos sido capaces de determinar la causa de la muerte, dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas de WWF Indonesia.

Señaló que no fue posible determinar si el plástico causó la muerte del cachalote debido al estado avanzado de la descomposición del animal.

Indonesia, un archipiélago con 260 millones de habitantes, es el segundo mayor contaminador del mundo plástico en solitario, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science en enero. Produce 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos al año, de los cuales 1,29 millones de toneladas terminan en el océano, según el estudio.

El hallazgo de la pelota debería provocar una concientización pública sobre la necesidad de reducir el uso del plástico, dijo Luhut Binsar Pandjaitan, ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia.