BUDAPEST, Hungría (AP) — Un raro mono de panza dorada, que solo puede verse en unos cuentos zoológicos del mundo, nació en Budapest, con lo que aumentó a 27 el total de estos primates en cautiverio a nivel mundial.
El mangabey de panza dorada, cuya especie es oriunda de los bosques de África Occidental, nació el 22 de octubre.
El portavoz del Zoológico de Budapest Zoltan Hanga dijo el viernes que todavía no le han puesto nombre al crío y que tampoco han determinado su género, porque los encargados no quieren molestar a los primates en este momento.
Hanga dijo que solo 12 zoológicos tienen este tipo de simios. Los ancestros del padre del recién nacido son de zoológicos en Estados Unidos mientras que los de la madre son de parques de animales en Europa, así que el crío está ayudando a mantener la diversidad genética entre los miembros de especie en cautiverio.
- Te puede interesar: Video: Mono intenta revivir a su amigo electrocutado en la India
Por otro lado, el jueves, un mono fue objeto de noticia al matar a un bebé tras arrebatarlo de los brazos de su madre en la ciudad india de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, dijo un oficial de policía que investiga elaccidente.
El retoño de 12 días estaba siendo amamantado por su madre cuando un mono macaco rhesus irrumpió en su casa el lunes, relató a la AFP el jefe de la policía local Prashant Verma.
El primate agarró al bebé y saltó por varios tejados en un concurrido distrito de la ciudad turística, añadió.
Después de que la madre alertara de lo ocurrido, los vecinos cazaron al animal obligándolo a soltar al bebé en la parte superior de un edificio.