MOSCÚ (Sputnik) — El número de los casos de infección por ébola registrados en la República Democrática de Congo ascendió a 326, comunicó el Ministerio congoleño de Sanidad.
Según la reciente actualización de la situación epidemiológica para el 10 de noviembre, entre esos 326 casos 291 son confirmados y 35 probables.
En total se detectaron 201 muertes, la mayoría de las cuales se produjo en los distritos de Beni (97) y Mabalako (68) de la provincia de Kivu del Norte; 166 fallecimientos corresponden a los casos confirmados.
A la vez el Ministerio congoleño señaló que el número de los pacientes curados del ébola aumentó a 98.
En un comunicado, el ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga, declaró que la epidemia actual "es la más grave de toda la historia" del país, al apuntar que superó en el número de los casos a la primera epidemia registrada en 1976 en Yambuku, en la provincia de Ecuador, cuando se detectaron 318 contagios.
Te Puede Interesar: República Democrática del Congo sufre peor brote de ébola en su historia
"Ninguna otra epidemia en el mundo ha sido tan compleja como la que estamos experimentando actualmente", enfatizó.
El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad congoleño informó a la Organización Mundial de Salud (OMS) de un nuevo brote del ébola en la provincia de Kivu del Norte, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, en otra parte del país, que había provocado 33 fallecidos desde el 8 de mayo.
Dudas de seguridad
La OMS se muestra preocupada por la seguridad en el abordaje del brote, ya que éste tiene lugar en una zona con grupos armados y diversos conflictos. MSF también forma parte de los profesionales que vigilan zonas de la vecina Uganda en caso de que el brote cruce las fronteras de RDC con este país.