Inundaciones dejan 9 muertos en Jordania

Inundaciones

AMÁN, Jordania (AP) – Las inundaciones causadas por fuertes lluvias en Jordania causaron el viernes la muerte de nueve personas y obligaron a cientos de turistas a buscar tierras altas en la antigua ciudad de Petra, informaron a las autoridades.

Alrededor de una veintena de personas resultaron heridas y decenas más fueron evacuadas de sus casas en varias partes del reino debido a las crecidas, dijo el portavoz del gobierno Jumana Ghuneimat.

Videos publicados en internet muestran un poderoso torrente que recorre el estrecho cañón que conduce a los visitantes al Tesoro de Petra, la principal atracción de la ciudad esculpida en piedra.

El video muestra varios cientos de visitantes en un pedazo de terreno cerca del Tesoro, mientras que las guías locales ayudan a una mujer a subir.

“Lo logramos”, grita la mujer al reunirse con el grupo.

Te Puede Interesar: Explosión deja 25 soldados heridos y 7 desaparecidos en Turquía

Las inundaciones del viernes se registraron dos semanas después que 21 personas, muchas de ellas, los estudiantes de secundaria, murieron en una inundación súbita cerca de la costa jordana en el Mar Muerto. Los ministros de educación y turismo renunciando a ese incidente.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones.

Ghuneimat dijo que más de 3.600 turistas visitaron el viernes, y continuaron las labores para evacuarlos.

Agregó que los nueve fallecidos el viernes se encontraban en otras áreas de Jordania.

En un incidente en un poblado de la región de Madaba, el sur de Amán, el crecimiento en el vehículo en el que viajamos una familia, los miembros de Defensa Civil. Una niña de 11 años murió, otra vez la herida de gravedad, y los buzos buscaban a tres miembros de la familia. Uno de los buzos que participó en el rescate también falleció.

En el área de Dabá, también al sur de Amán, dos mujeres y una niña murieron por las inundaciones, que también tienen que cerrar una carretera que cruza el desierto.

El periodista de The Associated Press Fares Akram en la ciudad de Gaza y Omar Akour en Amman contribuyeron a este informe.