Seúl, 9 nov (EFE).- Un incendio en un hostal del centro de Seúl dejó hoy al menos 7 muertos y 11 heridos, detallaron autoridades locales, en lo que supone un nuevo episodio trágico relacionado con el fuego en el país asiático.
El incendio se detectó en torno a las 5.00 hora local (20.00 GMT del jueves) en un hostal del céntrico distrito de Jongno y fue extinguido unas dos horas después, según recoge la agencia Yonhap citando datos del cuerpo de bomberos de la capital surcoreana.
Los bomberos dijeron también que no descartan la posibilidad de que aumente el número de fallecidos y explicaron que el fuego se originó en la tercera planta del edificio, donde se sitúa el hostal, que ocupa también el segundo piso del inmueble.
Este establecimiento es lo que se conoce en Corea del Sur como "goshiwon", un negocio que alquila habitaciones diminutas por precios módicos.
#9Nov Un incendio en un hotel del centro de Seúl dejó este #viernes al menos 7 muertos y 11 heridos, según detallaron autoridades locales en lo que supone un nuevo episodio trágico relacionado con el fuego en el país asiático pic.twitter.com/TlH9S1OIue
— Yaracuy al Día (@yaracuyaldia) November 9, 2018
Por su naturaleza constituye un alojamiento a medio y largo plazo ideal para, por ejemplo, estudiantes, trabajadores que perciben el salario mínimo o jornaleros en sectores como la construcción.
- Te puede interesar: Gobierno de Trump endurece condiciones de asilo para inmigrantes ilegales
En el momento del incendio había unos 50 inquilinos en el "goshiwon", según policía y bomberos, que han detallado a su vez que las víctimas identificadas tenían entre 40 y 60 años.
El edificio, de unos 40 años de antigüedad, no contaba con aspersores antincendios, aunque si tenía en cada habitación detectores de humo, así como las salidas y escaleras de cuerda de emergencia aparentemente en regla.
Tanto la policía como los bomberos han abierto una investigación para determinar la causa del fuego y si los detectores de humo funcionaron correctamente.
El año pasado sendos incendios en un hospital y un gimnasio surcoreanos dejaron 69 muertos.
En ambos casos se detectaron violaciones y negligencias en cuanto a protocolos antincendios, lo que llevó al Ejecutivo surcoreano a comprometerse a reforzar las medidas de prevención y de seguridad a escala nacional para evitar episodios similares.