El Cairo, 9 nov (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque perpetrado por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de la localidad australiana de Melbourne, informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.
"El autor de la operación de (…) apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del Estado Islámico", dijo "una fuente de seguridad" a Amaq, según un escueto comunicado de la agencia difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.
Australia: L'ISIS rivendica l'attentato a Melbourne, Un morto e due feriti. Ucciso l'attentatore. pic.twitter.com/8btgwSMnrN
— ?? James the Bond?? (@IAmJamesTheBond) November 9, 2018
Le recomendamos: Varios heridos por un accidente de avión en Guyana
Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes que intentaban reducirlo.
Australia: L'ISIS rivendica l'attentato a Melbourne, Un morto e due feriti. Ucciso l'attentatore.
Il momento in cui il somalo cerca di accoltellare la polizia dopo aver lanciato l'auto contro la gente gridando 'Allahu Akbar'. pic.twitter.com/vcxL69g9wR
— ?? James the Bond?? (@IAmJamesTheBond) November 9, 2018
@abcmelbourne #bourkest source from wechat pic.twitter.com/PiHjr6UzJ1
— windix (@windix) November 9, 2018
El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq.
El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.
La Policía dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital, pero fuera de peligro.
El lugar del incidente fue acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.