Un jet de carga sale de la pista en aeropuerto de Canadá

pista de aterrizaje

Un Boeing 747 de carga se salió de pista este miércoles en el aeropuerto de Halifax, en el este de Canadá, lo que provocó heridas menores a los cuatro tripulantes y el cierre temporal de la terminal.

El avión de Sky Lease rebasó la pista poco después de las 05H00 locales (09H00 GMT) al aterrizar de un vuelo procedente de Chicago. El avión debía recoger un cargamento y luego volar a China.

La causa del accidente no estaba inmediatamente clara.

Imágenes colgadas en redes sociales mostraban al fuselaje directamente sobre el suelo en un terreno allende de la pista, con una estela de destrozos aparentemente dejados a su paso.

 

Los tripulantes sufrieron heridas menores y fueron trasladados a un hospital local, informaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado.

 

El aeropuerto retomó sus operaciones tres horas después del accidente pero una docena de vuelos fueron demorados o cancelados.

Por otro lado, en Indonesia, los pasajeros de un avión retrasaron una hora el despegue al negarse a subir por el mal olor que desprendían más de dos toneladas de durian, considerada una de las frutas más apestosas del mundo, estibadas en la bodega del avión.

Los pasajeros del vuelo de la compañía Sriwijaya Air, que el lunes salía de Bengkulu en dirección a Yakarta, se quejaron del mal olor y se negaron a subir al avión, preocupados también por el exceso de peso.

La compañía reconoció que el avión transportaba más de dos toneladas de esta fruta pero que no suponía ningún riesgo para el vuelo y que el mal olor se disiparía con el despegue.