Matan a tiros a 5 trabajadores desde una motocicleta en Pakistán

pakistan

QUETTA, Pakistán (AP) — Atacantes mataron a tiros a cinco trabajadores desde una motocicleta en una construcción en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, dijo la policía paquistaní el miércoles.

El agente Abdul Hafeez dijo que el ataque ocurrió en el pueblo costero de Gwadar. Hafeez dijo que otros dos trabajadores resultaron en condición crítica y que el número de muertos podría aumentar.

Los atacantes huyeron y se está investigando el hecho. Ningún grupo reivindicó de inmediato la matanza.

En el pasado, grupos separatistas han reivindicado ataques parecidos contra trabajadores, generalmente de otras partes del país, que laboran en Baluchistán. Milicianos islamistas también operan en la región.

 

En Baluchistán ha florecido la insurgencia de bajo perfil de separatistas, quienes exigen que les den una mayor parte del gas natural y recursos minerales de la provincia.

A mediados de octubre cuatro niños de entre 9 y 12 años resultaron heridos de bala cuando varios hombres armados que se desplazaban en dos motocicletas abrieron fuego contra un colegio en la conflictiva ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

Los atacantes, que no fueron identificados, abrieron fuego contra la puerta principal del colegio Danish Kadah de Quetta hacia las 12.00 hora local (07.00 GMT), cuando los estudiantes estaban en el recreo, dijo a Efe un portavoz policial de la ciudad, Sufyan Ahmed.

La fuente indicó que las balas atravesaron las puertas y alcanzaron en las piernas a cuatro de esos niños, que jugaban en el patio del colegio.