Sismo de 6.1 sacude la Isla Norte de Nueva Zelanda

nueva zelanda

Un sismo a gran profundidad remeció el martes la Isla Norte de Nueva Zelanda, provocando una breve suspensión de la sesión del Parlamento como medida de precaución.

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Anne Tolley, quien participaba en el debate sobre un proyecto de ley, hizo la llamada a suspender la sesión, que se reanudó más tarde, indicó la emisora.

"Nunca pensé que tendría que hacer eso, suspender la sesión hasta que sepamos lo que ha pasado", dijo Tolley, quien explicó que "había público en las galerías", y subrayó que lo principal era asegurarse de que todas las personas y empleados de la legislatura estaban bien.

La emisora Radio Nueva Zelanda indicó que la Defensa Civil descartó que hubiera amenazas de tsunami, mientras que los Bomberos y los servicios de emergencia dijeron que no había informes de daños, aunque la sesión del Parlamento fue suspendida debido al sacudimiento.

Tampoco se han reportado víctimas tras el terremoto que tuvo epicentro a unos 77 kilómetros (48 millas) al noreste de la localidad de Nueva Plymouth. El movimiento tuvo una profundidad 227 kilómetros (141 millas), de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Miles de personas, incluso en la Isla Sur, sintieron el sismo.

Te interesa: Inauguran el "Aeropuerto de Estambul" con ambición de ser el mayor del mundo

El terremoto no interrumpió un evento en Auckland al que asistieron el duque y la duquesa de Sussex. El príncipe Enrique y su esposa Meghan visitaban las oficinas principales de una organización benéfica que brinda apoyo a los hijos de prisioneros.