Al menos 17 muertos tras caer bus a barranco en Pakistán

pakistan

Islamabad, 29 oct (EFE).- Al menos 17 personas murieron cuando un autobús volcó y se desplomó por un barranco en el noroeste de Pakistán, en un accidente en el que las autoridades desconocen el número de pasajeros y los equipos de rescate buscan a varios posibles desaparecidos, informó este lunes a Efe una fuente oficial.

El accidente ocurrió ayer por la noche cuando una rueda del vehículo reventó y provocó que volcase y cayese por un barranco sobre el río Indo, en el distrito de Kohistan, afirmó el jefe de Policía de la zona, Raja Abdul Saboor.

La Policía ha recuperado los cadáveres de 17 personas, entre ellas dos niños, en el barranco y en la ribera del río.

Una de las pasajeras salió disparada por un ventana del autobús cuando este volcó y ha sido hallada con vida y sus heridas no son críticas.

En el último control de seguridad, efectivos policiales registraron 25 personas en el vehículo, pero se desconoce si alguna bajó antes del accidente, por lo que buscan a siete posibles desaparecidos, indicó Saboor.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El 25 de junio de 2017 al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina tras volcar en el este del país.

En otro grave accidente anterior, ocurrido en enero de 2015, 62 personas murieron calcinadas en la colisión de un autobús repleto de viajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur paquistaní.