Estambul, 25 oct (EFE).- Seis refugiados sirios murieron este jueves ahogados al ser alcanzados por una riada mientras intentaban cruzar clandestinamente desde Siria a Turquía, informa la agencia turca Anadolu.
El suceso tuvo lugar en el extremo sur de la provincia turca mediterránea de Hatay, fronteriza con Siria, cerca del pueblo de Kizilçat, en el municipio de Yayladag.
La policía turca encontró los cuerpos sin vida de seis personas, supuestamente sirios que intentaban entrar en Turquía de forma clandestina y que fueron sorprendidos por una riada.
- Te puede interesar: Investigan carta sospechosa enviada a embajada de EEUU en Berlín
Durante la jornada se registraron fuertes lluvias de hasta 50 milímetros en esta provincia boscosa, con una orografía de colinas pronunciadas, valles y arroyos, frecuente lugar de paso para refugiados sirios.
Parte de la frontera sirio-turca de Hatay está formada por el río Orontes, pero el lugar de la tragedia se halla en otro sector, alejado de este río.
A inicios de agosto al menos nueve refugiados, entre ellos siete menores, murieron al volcar la barca hinchable en la que viajaban 13 personas en el mar Egeo en dirección a Grecia, cerca de la ciudad turca de Kusadasi, informan los medios turcos.
En la embarcación viajaban catorce refugiados que pretendían llegar desde la costa turca a la isla griega de Samos.
La barca fue interceptada por los guardacostas cuando se estaba hundiendo.
Cuatro personas fueron rescatadas con vida por los guardacostas turcos, mientras continuaban las labores de búsqueda de un último ocupante.