China: Continúan labores para localizar a 16 mineros tras hallar 5 cadáveres

china

Pekín, 25 oct (EFE).- Los equipos de rescate siguen trabajando con dificultad para rescatar a los 16 atrapados tras el accidente del pasado sábado en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, en el que murieron 5 personas, según los nuevos datos facilitados hoy por las autoridades.

Los equipos emergencia solo han podido rescatar de momento a un minero con vida entre los escombros, donde en las últimas horas se han localizado otros dos cadáveres, por lo que la cifra de fallecidos ha subido a cinco.

Te puede interesar: Seis niños mueren y 12 se enferman por virus en Nueva Jersey

De momento se desconoce el estado en el que se encuentran los 16 mineros que quedaron atrapados tras producirse una fractura de una roca que destrozó una sección de un túnel y que bloqueó la salida a parte de las 334 personas que trabajaban en el lugar, aunque otros 312 empleados pudieron ser evacuados.

Por otra parte, otro accidente registrado hoy en una mina de gas ha provocado cuatro muertos y dos heridos en la provincia de Sichuan, en el suroeste, por motivos que todavía se desconocen, según informaron las autoridades.

Las minas chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017, solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales