El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, expresó su rechazo hacia las nuevas sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) impuso a Irán. Asimismo, indicó que estas tratan de desviar la atención que ha generado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita de Estambul, Turquía.
“Para evitar titulares sobre la brutalidad de Arabia Saudita en Estambul y en todo Yemen, el Tesoro de Estados Unidos sanciona a Irán por ´apoyar´ a los antiiraníes talibanes", señaló el canciller iraní.
Los gobiernos de EE.UU. y Arabia Saudita anunciaron que articularán medidas para sancionar a la Guardia Revolucionaria de Irán y a algunos de sus principales líderes, por un supuesto financiamiento al terrorismo internacional.
Por otra parte el presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció la posible implicación de EE.UU. en el "odioso asesinato" del periodista saudí Jamal Khashoggi, el cual "hubiese sido impensable sin el apoyo de los EE.UU."
Te interesa: Súper tifón Yutu golpea las Islas Marianas del Norte
"Que un crimen o un asesinato sea cometido a la sombra es una posibilidad, pero que una institución (la monarquía saudita) planee un asesinato odioso, es un problema muy grave", agregó el mandatario iraní.
El periodista Jamal Khashoggi, crítico del gobierno saudí, fue asesinado el pasado dos de octubre en el consulado de Arabia Saudita ubicado en Estambul, al cual acudió para retirar unos documentos personales.
To deflect from headlines on Saudi brutality in Istanbul and across Yemen, US Treasury—while in Saudi Arabia, no less—sanctions Iran for "supporting" anti-Iran Taliban. Conveniently omitting that US is negotiating with the very same Taliban now& its clients have long backed it. pic.twitter.com/JECIlwc1Jv
— Javad Zarif (@JZarif) October 24, 2018