NUEVA DELHI (AP) — Por lo menos dos personas fallecieron y 17 resultaron lesionadas por una estampida que ocurrió cuando una multitud se congregó en un puente de un paso elevado en una estación de tren en el este de la India el martes, informó un funcionario estatal.
El incidente sucedió cuando un gran número de personas, que viajaban durante la temporada festiva hinduista, corrieron para alcanzar a tomar un tren en la estación de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental.
Mamta Banerje, funcionaria de alto rango del estado, confirmó en un tuit la estampida, que ocurrió cuatro días después de que un tren provocó la muerte de 60 personas que estaban sobre unas vías férreas durante un festival religioso realizado en la ciudad norteña de Amritsar.
- Te puede interesar: Reo confiesa dónde enterró el cadáver de su ex esposa a cambio de un Xbox
Algunos de los 17 heridos se encontraban en condición grave y eran atendidos en un hospital del gobierno, señaló Arup Roy, ministro estatal.
Las estampidas mortales son comunes durante los festivales religiosos de la India, en los que muchedumbres se congregan en áreas pequeñas con pocas medidas de seguridad o de control de multitudes.
El pasado viernes, al menos 60 personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas al ser atropelladas por un tren en el oeste de la India, cuando cientos de devotos que celebraban una festividad cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.
"Hemos recuperado hasta el momento 58 cadáveres y hay cerca de 41 personas heridas", dijo a Efe Rajesh Sharma, jefe de la administración de la subdivisión de Amritsar, en el estado de Punyab, donde hacia las 19.00 hora local (13.30 GMT) ocurrió el accidente.