NUEVA DELHI (AP) — El viceministro de Asuntos Exteriores de India ha renunciado después de que al menos 15 mujeres lo denunciaran por acoso sexual durante su carrera previa como editor de noticias.
El ministro M.J. Akbar renunció el miércoles a su puesto como funcionario gubernamental. En un comunicado dijo que “impugnaría las acusaciones falsas” en forma personal.
Akbar presentó el lunes una demanda criminal contra la periodista Priya Ramani, la primera mujer que lo acusó de agresión sexual. Veinte mujeres más firmaron un comunicado ofreciendo testimonios personales en su contra.
Akbar entró al gobierno en julio de 2016 después de una larga carrera como editor de periódico en Calcuta y Nueva Delhi.
- Te puede interesar: Canadá indultará a sus condenados por posesión de marihuana
En semanas recientes, escritoras y actrices indias han saturado las redes sociales con acusaciones de agresión y acoso sexual por parte de sus superiores y colegas.
La periodista Priya Ramani, primera mujer en expresarse públicamente contra M.J. Akbar, reveló en un tuit que se convirtió en viral, que el ahora ministro era el jefe de redacción anónimo que describió en un artículo publicado el año pasado.
El texto relata una entrevista laboral que tuvo con él, cuando tenía 23 años y el ministro 43, en una habitación de hotel en Bombay.
"Es un experto en llamadas telefónicas, mensajes obscenos (…) Sabe pellizcar, dar golpecitos, frotar, atrapar y agredir. Hablar en su contra cuesta tanto que muchas jóvenes mujeres no se lo pueden permitir", dice un texto publicado por Vogue India.