Rayo mata a 6 niños en escuela primaria de Tanzania

tanzania

Al menos seis niños murieron y otros 20 resultaron heridos este miércoles cuando cayó un rayo en una escuela primaria, en el norte de Tanzania, informó una fuente de la administración local.

La descarga golpeó la escuela primaria Emaco Vision, situada en el distrito de Geita, en la provincia que lleva el mismo nombre.

"Fue alrededor de las 09h00, seis alumnos murieron y 25 resultaron heridos", indicó a la AFP Yese Kanyuma, coordinador de educación para el distrito de Geita.

En los medios en línea se vieron imágenes de varios padres corriendo al hospital cerca de la escuela para conocer la suerte de sus niños. Todos los alumnos fueron evacuados a ese hospital.

 

 

El rayo cayó cuando llovía en la mañana en esta región montañosa de Tanzania.

 

A finales de abril unas 25 personas murieron durante potentes tormentas eléctricas ocurridas en Bangladesh, informó a Efe una fuente del Ministerio de Gestión de Desastres.

Un portavoz de la sala de control de ese Ministerio, Mohammad Nuruzzaman, aseguró que un total de 25 personas murieron en todo el país a causa de los rayos y las fuertes tormentas. 

Las tormentas eléctricas son relativamente frecuentes en esta zona del sur de Asia poco antes y durante la época del monzón, que tiene lugar cada año entre junio y septiembre.

Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que 83 personas muriesen en un solo día en mayo de ese año y estableció que sus familiares recibiesen una indemnización de 20.000 takas (unos 250 dólares).