Rusia abre investigación por «acto terrorista» en instituto de Crimea

rusia

Moscú, 17 oct (EFE).- El Comité de Instrucción de Rusia abrió hoy una investigación por «ataque terrorista» tras la explosión ocurrida en un instituto politécnico de Crimea en la que murieron, según los últimos datos, al menos 18 personas, entre alumnos y educadores.

«Se ha incoado una causa penal por ataque terrorista«, dijo la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

La recomendamos: Rusia califica de atentado terrorista la explosión en una escuela en Crimea

La funcionaria agregó que la mayoría de las víctimas del atentado son adolescente. 

«Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes«, indicó en un comunicado este organismo responsable de los principales casos criminales de Rusia.

La explosión que causó al menos 10 muertos en un centro de secundaria técnico de Kerch, en Crimea, fue debida a un «artefacto explosivo no identificado», anunció el miércoles el comité nacional antiterrorista, citado por las agencias de prensa rusas.

Un «artefacto explosivo no identificado» es la causa de la explosión en Kerch, declaró en un comunicado el comité, citado por las agencias. Un responsable del comité, Andrei Prjedomsky, indicó en la televisión, que la deflagración causó unos cincuenta heridos y que el edificio fue evacuado tras la «explosión«.