Los salvavidas rescataron a 17 alumnos desaparecidos al inundarse el edificio de su escuela en el oeste de Indonesia, comunicaron las autoridades locales citados por Jakarta Post.
"Un equipo de búsqueda y rescate salvó a 17 estudiantes escolares que desaparecieron tras inundarse el edificio escolar en el pueblo de Muara Saladi en la regencia de Mandailing Natal, Sumatra del Norte, el viernes por la tarde", dice la nota.
Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo los escombros del edificio o en otros lugares adonde los había arrastrado la corriente, informó Sputnik.
Siete de los 17 estudiantes salvados sufrieron lesiones y actualmente reciben tratamiento en los centros médicos cercanos.
Aparte de los estudiantes, el equipo también encontró y rescató a dos maestros.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) anunció que otros 12 alumnos de la escuela primaria estatal inundada fueron encontrados muertos por el equipo de rescate conjunto.
Todas las víctimas eran menores de 12 años.
Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra que causaron la muerte de personas ocurrieron en dos provincias de la isla de Sumatra.
Las fuertes lluvias habían continuado desde el jueves 11 al destruir 48 viviendas.
El acceso a las zonas afectadas es difícil debido a las malas condiciones de las carreteras.
La búsqueda de las personas desaparecidas continúa, por lo que el número de muertos puede aumentar.
Los supervivientes luchan contra el hambre y la sed por la falta de agua potable y de alimentos, mientras que las autoridades están desbordadas por el gran número de heridos.
El presidente indonesio Joko Widodo -en plena campaña por su reelección el próximo año- afirmó que la policía y el ejército aseguraban el control de la zona y que no había "saqueos", durante su segunda visita a Palu desde la catástrofe.
A causa del clima ecuatorial caliente y húmedo de Indonesia, los cuerpos se descomponen rápidamente, lo que puede ser causa de enfermedades.