Bangkok, 11 oct (EFE).- La aerolínea Singapore Airlines lo tiene todo listo para el vuelo comercial más largo del mundo, que partirá esta noche de Singapur y recorrerá 16.700 kilómetros sin escala hasta Nueva York.
"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York", indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de largo recorrido.
Le recomendamos: La nave Soyuz aterriza tras fallar el cohete poco después de despegar
El vuelo SQ22 partirá a las 23:35 hora local (15:35 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y tiene previsto llegar 18 horas y 45 minutos más tarde al aeropuerto internacional Newark en la Gran Manzana.
We’re in Singapore for the Singapore Airlines’ restart of non-stop flights to New York – here is the route of tonight’s inaugural #SQ22 Airbus A350-900ULR flight @ChangiAirport @Airbus #aviation pic.twitter.com/hjFMhOOPDf
— AusBusinessTraveller (@AusBT) October 11, 2018
Now boarding: Passengers ready for the world's longest flight – a marathon 19 hours in the air between Singapore and New Yorkhttps://t.co/lqiMTpDbUP pic.twitter.com/RMxX4FRryg
— AFP news agency (@AFP) October 11, 2018
El aparato transportará a 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase "business" y otros 94 en "premium economy" y, según la aerolínea, dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario, también conocido como "jet lag".
Se trata de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo 18 de octubre.
No room for economy. @AFPgraphics looks at the plane that will be used for the world's longest flight – Singapore to New York pic.twitter.com/IpZvtufVE8
— AFP news agency (@AFP) October 11, 2018
En 2004, Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur–Nueva York con aparatos Airbus A340–500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de combustible de los aviones.
Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.
En el pasado hubo vuelos de mayor duración, como el avión de Pan American Airways que a partir de 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en la ruta con escalas entre la ciudad del estado de California (EEUU) y Manila.