Al menos 55 los muertos en un accidente de autobús en Kenia

kena

Al menos 55 personas murieron y 12 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido esta madrugada en el oeste Kenia, confirmaron hoy fuentes policiales a los medios locales.

"Desgraciadamente hay 55 muertos", afirmó el jefe de la policía Joseph Boinnet a la radio Capital FM.

El siniestro se produjo en el área de la localidad keniana de Fort Ternan, en el condado de Kericho.

Le recomendamos: Tiroteo en Costa Rica deja al menos dos fallecidos

El autobús, de 67 plazas y perteneciente a la compañía Western Cross Express, viajaba desde Nairobi hacia Kisumo (oeste).

Según testigos consultados por el diario The Standard en la zona, el vehículo se salió de la carretera y cayó por una pendiente adyacente.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Los sobrevivientes del autobús, que viajaron a Nairobi desde la localidad occidental de Kakamega, estaban siendo tratados en los hospitales locales, dijo el jefe de la policía regional del Valle del Rift, Francis Munyambu. 

Kenia lucha por rebajar la creciente cantidad de accidentes de tránsito por el aumento en la compra de vehículos por parte de la incipiente clase media del país.

En 2013, el gobierno reintrodujo los alcoholímetros, pero tuvo que retirarse más tarde, a través de fallos judiciales, que impidieron que la policía se multase a los conductores utilizando los datos de estos aparatos como prueba.

Según las estadísticas del gobierno, unos 3.000 keniatas pierden la vida cada año en accidentes de carretera.