China calificó de injustificadas y ridículas las acusaciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence, que aseguró que Beijing se estaba entrometiendo en las elecciones en Estados Unidos.
Ante las acusaciones de Pence, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying leyó un comunicado en las que instó a EE.UU. a cesar las ofensas, dejar las acusaciones sin fundamento y la difamación hacia la nación asiática.
Según el texto las declaraciones de Pence del jueves buscan perjudicar los intereses de China y las relaciones entre el país asiático y EE.UU..
El funcionario chino recordó que Beijing práctica el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países, por lo que no tiene ningún interés en entrometerse en los asuntos domésticos y electorales de Washington.
.@POTUS Trump’s leadership is working, and China wants a different American President. China is meddling in America’s democracy. As @POTUS Trump said just last week, we have “found that China has been attempting to interfere in our upcoming midterm election.” pic.twitter.com/EvPQxVlsdq
— Vice President Mike Pence (@VP) October 4, 2018
Pence acusó el jueves a China de agresión militar, robos comerciales y violar los derechos humanos, así como de querer interferir en las próximas elecciones legislativas de EE.UU..
Te interesa: Sudáfrica realiza el primer trasplante de hígado de madre con VIH a su hijo
Retomando las acusaciones dadas por Donald Trump la semana pasada en el Consejo de Seguridad de la ONU, Pence acusó al Gobierno chino de haber "lanzado un esfuerzo sin precedentes para influir en la opinión pública estadounidense, en las elecciones" legislativas de noviembre "y en el ambiente que lleva a las elecciones presidenciales de 2020".
Las relaciones entre Beijing y Washington se han visto deterioradas tras la imposición de sanciones comerciales por parte de EE.UU. hacia productos y mercancías chinas.
Las medidas arancelarias de EE.UU. han sido contestadas por el país asiático aplicando impuestos a productos estadounidenses.