Desaparecen más de 70 personas tras naufragio en Guinea Bisáu

naufragio

Bisáu, 4 oct (EFE).- Más de 70 personas han desaparecido en aguas de Guinea Bisáu tras naufragar este lunes la embarcación en la que viajaban, confirmó este jueves un portavoz del servicio de guardacostas del país africano.

En declaraciones a la emisora local Radio Galaxia Pindjiguiti, el capitán Siga Batista indicó que la nave, cuyo destino final se desconoce, se hundió en la costa norte de Guinea Bisáu con más de 70 inmigrantes indocumentados, si bien dijo desconocer su nacionalidad.

Batista manifestó su tristeza porque el servicio de guardacostas, encargado de controlar las aguas marítimas del país, no cuenta con los medios necesarios para intentar un rescate y poder salvar vidas, pues carece de combustible y de un buque patrullero.

"Estamos aquí solo para informar sobre los naufragios sin poder hacer nada por las víctimas. Es una pena", subrayó el capitán, quien pidió al Gobierno que facilite medios a las autoridades marítimas para poder intervenir ante naufragios.

Los restos de la embarcación han aparecido, pero sin rastro de los ocupantes.

Guinea Bisáu, nación fronteriza con Senegal y Guinea Conakri, es uno de los países más pobres del mundo. 

Esta semana, cinco inmigrantes subsaharianos fueron encontrados muertos y 25 más estaban desaparecidos tras el naufragio de una patera en aguas del Mediterráneo, al norte de Nador, según dijeron el martes a Efe fuentes de seguridad marroquíes.

Treinta de los ocupantes de la patera fueron rescatados con vida por un barco pesquero que faenaba en la zona del naufragio y que consiguió trasladarlos al puerto de Beni Ensar, en Nador.

Los cinco cadáveres fueron encontrados por un barco de la Marina Real, que los trasladó a la morgue del Hospital Hassani, el principal de la ciudad de Nador.