BEIJING, (Xinhua) — El observatorio nacional de China emitió el miércoles una alerta azul por el tifón Kong-rey, que se espera desencadene vendavales y aguaceros en las regiones orientales.
El ojo de Kong-rey, el 25° tifón de este año, se localizaba en el océano Pacífico a unos 570 kilómetros al sureste de Naha, en Okinawa de Japón, a las 17:00 horas de este miércoles, dijo el Centro Meteorológico Nacional (CMN).
El tifón seguirá avanzando hacia el noroeste a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y posiblemente pierda fuerza cuando se aproxime al Mar Oriental de China, dijo el CMN.
Parece que este fin de semana el Tifón Kong-Rey va hacer acto de presencia en Japón. Esta es la última imagen de satélite. pic.twitter.com/ivjSMQMGK3
— Stefania Bruera (@stefifm) October 3, 2018
Regiones como Fujian, Zhejiang y Taiwan serán azotadas el miércoles y el jueves por vendavales causados por la influencia de Kong-rey y de aire frío.
- Te puede interesar: VIDEO: "Mujer violada" por Cristiano Ronaldo dice que sufre depresión
China tiene un sistema de alerta climática de cuatro colores para clima severo; el rojo indica el clima más severo y está seguido del naranja, el amarillo y el azul.
El typhoon Kong-Rey ahora también con pronóstico de moverse hacia Japón. Kong-Rey es un typhoon categoría 5 con vientos de 250 km/h. pic.twitter.com/mbZknkhSi2
— Centro de Vigilancia de Santiago de las Vegas (@CVSV360) October 2, 2018
El CMN aconsejó a los residentes permanecer bajo techo y a las embarcaciones volver a puerto y advirtió de inundaciones repentinas en áreas montañosas.
Por su parte, el ciclón Wakala en el Pacífico central, se convirtió en una tormenta de categoría 4 tras alcanzar rachas de aire superiores a 240 km/h.
Se dijo que la intensidad de ambos ciclones que podrían amenazar a China y Japón a finales de esta semana con gran intensidad, posiblemente se ha subestimado, debido a la metodología que se utiliza para pronosticar el desarrollo de estas tormentas.