Avión caído en una laguna de Micronesia: Hallan el cadáver de un pasajero

micronesia

Sídney (Australia), 2 oct (EFE).- Air Niugini informó del hallazgo del cadáver de un pasajero después de que uno de sus aviones se saltara la pista de aterrizaje el viernes y terminara en una laguna costera de los Estados Federados de Micronesia, informaron este martes medios locales.

Tras el suceso, Air Niugini había indicado por Facebook que los 35 pasajeros y la tripulación, formada por 12 personas, fueron evacuadas del avión sin problemas y estaban recibiendo asistencia y acomodo.

Según reporta Sky News, el director ejecutivo de la empresa, Tahawar Durrani, comunicó que el cuerpo del hombre fue hallado por buceadores. Al principio, Air Niugini afirmó que los 47 pasajeros y tripulantes fueron rescatados con éxito de la aeronave caída en el mar. Sin embargo, el pasado sábado se informó sobre la desaparición de uno de los ocupantes.

Sin embargo, los submarinistas que rastreaban la laguna Chuuk, en donde ocurrió el accidente, hallaron los restos de este hombre, que según un comunicado de la aerolínea emitido anoche y citado por PNC Post Courier, fue reportado como desaparecido.

El aparato, un Boeing 737-800, tenía previsto hacer escala en el aeropuerto de Chuuk, en la isla de Weno, en Micronesia, cuando en la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje concluyó en las aguas anexas al aeródromo.

Las autoridades y la aerolínea de Air Niugini, la compañía de bandera de Papúa Nueva Guinea han abierto una investigación para aclarar el siniestro, del que por el momento se desconocen las causas.