Explosión de granada en una fiesta deja 9 muertos

Por: || || Hora: 12:35 p.m..
sudan del sur, explosion de granada, heridos, muertos, fiesta, policia, hospitalizados,
Fotografía: El Mundo

Yuba, 1 oct (EFE).- Al menos nueve personas murieron y 35 resultaron heridas por la explosión de una granada lanzada durante una fiesta celebrada en el jardín de una casa en Yambio, en el suroeste de Sudán del Sur, informó este lunes la Policía.

El ataque sucedió en la noche del viernes pasado en el lugar donde se celebraba una fiesta familiar en la que había decenas de personas, según dijo a Efe el portavoz de la Policía de Sudán del Sur, Justin Daniel.

"Las autoridades locales han detenido al sospechoso que llevó a cabo este acto bárbaro, que todavía está bajo investigación en la comisaria. Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital, Yuba, por el Comité Internacional de la Cruz Roja", afirmó el oficial.


La fuente no detalló si el incidente está relacionado con el conflicto armado del país o si se trata de un acto de violencia común.

El pasado 5 de agosto, el Gobierno sursudanés y los principales líderes de la oposición armada firmaron un acuerdo de paz en Jartum, que fue ratificado un mes después en una reunión en Adís Abeba.

El conflicto de Sudán del Sur estalló en diciembre de 2013, dos años después de la independencia del país de Sudán, y ha causado miles de muertos y cerca de cuatro millones de desplazados, de los cuales 2,46 millones están refugiados en los países vecinos, según datos de la ONU. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias