Alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,5

alerta

YAKARTA, Indonesia (AP) – Un terremoto de magnitud 7,5 remeció el viernes la isla de Sulawesi, Indonesia, lo que causó la muerte de una persona y provocó daños en las decenas de viviendas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo estaba a una profundidad de 10 kilómetros a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu

El terremoto se ha producido tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas. 

Minutos más tarde, se ha registrado una réplica de magnitud 5,8 a unos 20 kilómetros del epicentro inicial, informan medios locales. 

Le recomendamos: Japón se prepara para el embate del poderoso tifón Trami

Mientras aún se evalúa la situación, la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia informó que una persona murió, 10 resultaron heridas y decenas de viviendas sufrieron daños. "La víctima fue golpeada por un cuerpo colapsado", informó la agencia en un comunicado.

Las agencias ya han emitido alerta de tsunamis. 

alerta, tsunamis, terremoto, indonesia, sismo,

El residente de Donggala, Mohammad Fikri, dijo en entrevista telefónica que salió corriendo de su casa. 

"Todo en mi casa comenzó a sacudir y el sismo dejó una pequeña grieta en mi pared", dijo a The Associated Press.

"Pero no es la primera vez, la semana pasada sintió un terremoto más fuerte, por lo que en esta ocasión no entramos en el pánico, solo evitamos los edificios y ahora todo ha vuelto a la normalidad ", comentó Fikri.

La dependencia indicó que el temblor se hizo durante unos 10 segundos en Donggala.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego, una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un poderoso terremoto de 9,1 frente a las costas de Sumatra, en el oeste de Indonesia, desencadenó un tsunami que causó la muerte de 230,000 personas en una docena de países.

alerta, tsunamis, terremoto, indonesia, sismo,

alerta, tsunamis, terremoto, indonesia, sismo,

alerta, tsunamis, terremoto, indonesia, sismo,

alerta, tsunamis, terremoto, indonesia, sismo,