China mata a un hombre que asesinó a 9 estudiantes en un colegio

china

Pekín, 27 sep (EFE).- Las autoridades chinas ejecutaron este jueves a un hombre que mató a 9 estudiantes de secundaria e hirió a otros 11 en un ataque con un cuchillo ocurrido en abril pasado en la provincia de Shaanxi (centro), informó el oficial Diario del Pueblo.

Zhao Wei fue condenado a muerte en julio después de que un tribunal local lo hallase culpable de homicidio tras el ataque perpetrado el 27 de abril a 19 estudiantes en una escuela secundaria en el condado de Mizhi.

Según un comunicado de la Corte Intermedia de la ciudad de Yulin, el hombre confesó que llevó a cabo la masacre para "desahogar su frustración e ira" y vengarse por el acoso al que fue sometido cuando asistió a esa misma escuela.

La Corte Suprema del país decidió entonces aplicar la pena de muerte porque sus motivos eran "despreciables" y los métodos que usó "especialmente crueles", de acuerdo con el comunicado. 

El ataque se produjo cuando los estudiantes, de entre 12 y 15 años, salían de sus clases.

 

No obstante, a inicios de agosto, el papa Francisco ha aprobado la modificación del Catecismo católico para declarar "inadmisible" la pena de muerte y ha mostrado el compromiso de la Iglesia en animar a su abolición en todo el mundo, informó la Santa Sede.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria Ferrer, señaló en un comunicado que ha sido autorizado por el pontífice para introducir la nueva postura ante la pena de muerte, recogida en el artículo 2.267 del Catecismo católico.