Registran más de 11.000 casos de chikungunya en el estado de Sudán

sudan

Jartum, 26 sep (EFE).- Las autoridades sudanesas han anunciado este miércoles que 11.595 personas han sido infectadas por el virus chikungunya desde el pasado 8 de agosto en el estado de Kasla, situado en el este de Sudán fronterizo con Eritrea.

El gobernador de Kasla, Edam Yamea, dij a Efe que el número de casos de chikungunya ha aumentado a más de 11.000 personas y que, por el momento, no ha habido muertes por el virus, que se transmite a los humanos a través de los mosquitos "Aedes aegypti" y "Aedes albopictus".

Por su parte, el responsable de Emergencias del Ministerio sudanés de Sanidad, Salah al Mubarak, anunció que desde el primer brote el pasado 8 de agosto hasta ayer se han registrado 11.595 casos con el virus en Kasla y sus alrededores.

Asimismo, indicó en un comunicado que el sector de población local más afectado son aquellas personas con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

El virus Chikungunya, que no tiene vacuna, provoca fiebre, fatiga y dolor de cabeza y articulaciones, náuseas y erupciones cutáneas, síntomas que generalmente aparecen entre 3 y 7 días después de la picadura y pueden prolongarse por hasta tres semanas.

El estado de Kasla se encuentra en estado de emergencia después de que el pasado 6 de enero Sudán cerrase su frontera con Eritrea y desplegase a miles de soldados en el estado.