Yakarta, 24 sep (EFE).- Una cría de elefante que fue salvada de un cepo en mayo murió este a causa de un fallo renal y hepático después de que sus cuidadores no consiguieran mejorar su estado de salud en la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra.
Amirah, como se bautizó al mamífero de unos 7 meses de edad, había superado las heridas sufridas en su pata tras quedar atrapada en una trampa para cerdos salvajes y ser abandonada por su manada, en el Centro de Entrenamiento de Elefantes de Sare, en el municipio de Aceh Besar.
"La condición de Mey, también llamada Amirah, no era buena desde que fue rescatada. Padecía estrés y malnutrición", dijo la oficina en Aceh de la agencia conservación indonesia (BKSDA) en un comunicado en el que informó del deceso del paquidermo.
- Te puede interesar: Náufrago sobrevive 49 días a la deriva en una pequeña balsa de madera
Veterinarios de la BKSDA y de la universidad Syiah Kuala cuidaban de la cría que comenzó a tener problemas en los riñones y el hígado hace un mes y que había despertado una gran simpatía en Aceh, la provincia más occidental del archipiélago.
Los veterinarios realizarán la autopsia del mamífero, que fue enterrada en el refugio para elefantes de Sare.
El elefante de Sumatra es una subespecie del elefante asiático que se encuentra gravemente amenazada debido a la disminución de su hábitat por el desarrollo agrícola y los asentamientos humanos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
El archipiélago indonesio es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y cuanta con cientos de especies amenazadas.