Abuya, 21 sep (EFE).- Al menos 61 personas han muerto por un brote de cólera en el noreste de Nigeria, donde las lluvias de las últimas semanas han provocado fuertes inundaciones, informaron este viernes las autoridades sanitarias.
En los dos últimos meses se han registrado un total de 906 casos de cólera en varios hospitales en el estado de Yobe (noreste de Nigeria), según informó el comisionado de Sanidad, Muhammad Kawuva, en un comunicado.
El brote actual de cólera es una de las consecuencias de las fuertes lluvias que han causado la contaminación de los recursos de agua potable y han empeorado la situación de la población más desfavorecida, según indicó Kawuva.
Al menos 61 personas han muerto por un brote de #cólera en el noreste de #Nigeria, donde las lluvias de las últimas semanas han provocado fuertes inundaciones
— EFE África (@EFEafrica) September 21, 2018
- Te puede interesar: Agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. es acusado de matar a 4 prostitutas
Las autoridades nigerianas, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han comenzado a investigar las circunstancias del brote para intentar contenerlo.
Hace un año, también en época de lluvias, Nigeria vivió otro brote de cólera, una enfermedad caracterizada por abundantes vómitos y diarrea y que puede llegar a ser letal si no es tratada a tiempo.
En el estado de Borno se registraron más de 5.300 casos que causaron la muerte de 61 personas desde agosto hasta diciembre de 2017.
Por otro lado, la epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus padres, informó este viernes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
"La cifra incluye a los niños que han perdido por el ébola a alguno de sus padres, a ambos o a su tutor, así como aquellos que se han quedado solos porque sus padres están en cuarentena en centros de tratamiento", dijo Unicef en un comunicado.