Siete muertos por supuesta sobredosis en un concierto de electrónica en Vietnam

vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam), 17 sep (EFE).- Al menos siete personas han muerto y dos se encuentran hospitalizadas por supuestas sobredosis ocurridas durante un concierto de música electrónica celebrado anoche en Hanoi, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Funcionarios del Ministerio de Sanidad indicaron que cinco vietnamitas fueron declarados muertos en el estatal Hospital E y las otras dos muertes se registraron en el hospital cardíaco de Hanoi, según el diario local Nahn Dan.

El Hospital E tiene ingresadas además a otras dos personas por supuesta sobredosis, de acuerdo con Sanidad.

El caso ocurrió en un festival de música electrónica organizado durante el fin de semana en el Parque Acuático del Lago occidental. 

A inicios de septiembre se conoció la noticia de dos mujeres que murieron en el macrofestival de música electrónica Tomorrowland debido a la ingesta excesiva de agua a raíz del consumo de éxtasis.

La actividad fue celebrada en julio en la localidad belga de Boom (Flandes), anunció este lunes pasado la fiscalía de Amberes.

"El éxtasis fue una de las causas de la muerte de ambas mujeres, que sufrieron una hiperhidratación estimulada por su consumo", pese a no haber fallecido por una sobredosis, aseguró a Efe una portavoz del ministerio público.

La primera de las jóvenes había sido hospitalizada durante el primer fin de semana del festival, del 20 al 22 de julio, y murió aproximadamente una semana después en el hospital universitario de Amberes, informó a principios de agosto la televisión pública flamenca "VRT".

El mismo medio aseguró que la segunda fallecida había sido ingresada en el mismo hospital durante el fin de semana siguiente, del 27 al 29, y murió también varios días después.

La fiscalía confirmó asimismo que las fallecidas son una mujer de nacionalidad checa, de 33 años, y otra india, de 26.