Un centenar de heridos en un accidente de tren en Sudáfrica

verios heridos

Johannesburgo, 4 sep (EFE).- Alrededor de un centenar de personas resultaron heridas hoy después de que dos trenes colisionaran cerca de Johannesburgo, informan medios locales.

La compañía de servicios de emergencia ER24, una de las que se trasladó al lugar de los hechos, explicó en un comunicado que los heridos "sufrieron lesiones menores o moderadas", y que no se han registrado traumatismos graves o fallecimientos tras el incidente.

Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona y han empezado a atender a los heridos, todos los cuales se encuentran en estado leve o moderado, según ha informado el diario digital News 24.

Le recomendamos: Japón, golpeado por el tifón Jebi, el más fuerte en 25 años

"Un numeroso grupo de personas ya se había bajado del tren y caminaba cerca de la escena", apuntó ER24.

El suceso ocurrió hoy en el suburbio de Selby, en el sur del término municipal de Johannesburgo.

Algunos de los pasajeros han sido trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

El portavoz del servicio de emergencias ER24, Russel Meiring, ha confirmado que “no hay heridos graves ni víctimas mortales” y ha señalado que varios de los atendidos han sido trasladados a diversos centros médicos de la ciudad.

Las informaciones publicadas hasta ahora no revelan la causa del accidente, aunque las autoridades locales ya se han presentado en el área para iniciar las pesquisas.

El pasado mes de enero se registró un accidente ferroviario en Sudáfrica en el que murieron al menos 18 personas y otras 250 resultaron heridas.

En aquella ocasión, un camión no consiguió frenar a tiempo en un paso a nivel y golpeó dos vagones del tren, que transportaba a 713 pasajeros.