Moscú, 31 ago (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas a causa de una explosión en un fábrica de explosivos en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, informaron hoy fuentes sanitarias de este país.
"De acuerdo a los últimos datos, hay tres muertos y tres heridos", dijo la fuente a la agencia rusa Interfax.
Además, se desconoce el destino de otros tres empleados de la fábrica, que podrían estar bajo los escombros.
#BREAKING #RUSSIA<Nizhny power plant>preliminary cause Nizhny power plant is called, violation safety rules during the production of works, explosion manufactures Sverdlov vity Dzerzhinsky, three dead + 3 destination unknown + 3 hospitalized pic.twitter.com/Sks29mxj69
— Alberto Allen (@albertoallen) August 31, 2018
La explosión, según los medios rusos, se registró en el taller para la destrucción de minas de la fábrica Sverdlov, situada en la localidad de Dzerzhinsk, donde se ha declarado un incendio tras el accidente.
Le recomendamos: Reportan tiroteo en centro comercial de Toronto
El fuego ha afectado una superficie de 100 metros cuadrados y ha recibido el tercer grado de complejidad.
La zona del accidente ha sido acordonada.
#Russia: almeno 3 morti e 4 feriti per un'esplosione avvenuta nello stabilimento industriale #Sverdlov nella città di #Dzerzhinsk.L'impianto produce munizioni,esplosivi e prodotti chimici. pic.twitter.com/tbI3ztBxjw
— Atlantide (@Atlantide4world) August 31, 2018
La fábrica de Sverdlov, donde trabajan unas 5.000 personas, es una de las más grandes del sector de fabricación de armas y municiones en Rusia.
Uno de los incendios más fuertes que han sufrido en Rusia fue el ocurrido en marzo, en el que al menos 64 personas murieron, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas resultaron heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad de Kémerovo.