Reportan tiroteo en centro comercial de Toronto

toronto

La policía de Toronto evacuó el centro comercial Yorkdale, el más concurrido de la ciudad, tras unos supuestos tiros, aunque no se han reportado heridos.

La policía tuiteó el jueves que los oficiales confirmaron que se disparó un tiro dentro o cerca del centro comercial, ubicado en el extremo norte de la ciudad y pidieron al público que evite el área.

La policía está buscando a varias personas, incluyendo a dos jóvenes, uno de ellos supuestamente está armado.

 

 

La policía dijo que el incidente ocurrió en el lado este del centro comercial y que estaban buscando testigos y videos. Cientos de personas se desplazaron fuera del centro de compras después del incidente.

La Comisión de Tránsito de Toronto dijo que la estación de metro conectada al centro comercial había sido cerrada, aunque los autobuses GO Transit todavía estaban funcionando.

Una mujer que estaba tomando un café con su hija dijo a la estación de noticias local CP24 que escuchó un estallido y asumió que se trataba de un globo que explotaba.

"Miramos y vimos un montón de pánico, gente corriendo", dijo. "Luego escuchamos un segundo disparo y tuvimos que buscar cobertura".

La madre y la hija se escondieron debajo de una repisa. "Había una niña pequeña que estaba apretada sobre mí", dijo. "No tenía idea de quién era esta pequeña niña".

Minutos después, la policía les pidió que salieran a través de un área abierta, dijo.

 

"Tenía miedo por la vida de mi hija", agregó. "No sabía lo que iba a pasar durante esa carrera".

La mujer dijo que no vio a nadie herido, pero que un bebé había sido sacado de una carriola durante el pánico.

Otro testigo, que trabaja en la tienda de postres Nadege, dijo que escuchó dos disparos y vio gente corriendo. Ella también dijo que vio a un bebé tirado al suelo.

"Estamos todos muy conmocionados". Simplemente no sabemos qué hacer ", dijo a CP24.

"No podemos irnos porque todas nuestras cosas están adentro … No tenemos servicio de taxi o TTC … Todavía estoy temblando".

Un hombre le dijo a CP24 que estaba en la tienda de Arc'teryx cuando escuchó lo que sonó como dos disparos.

"Lo único que se nos ocurrió fue ir a la parte de atrás de la tienda", dijo. "Alrededor de 14 de nosotros nos quedamos encerrados en la trastienda de la tienda y cerramos las puertas con llave, momento en el que tratamos de detener a la policía".

El hombre dijo que la policía finalmente los escoltó de la tienda.

"Fue tan surrealista", dijo.

El alcalde de Toronto, John Tory, emitió un comunicado agradeciendo a la policía y alentando a cualquier persona que tenga información a contactar a la policía o Crime Stoppers.

"Ya sea en el Yorkdale Mall o en cualquier otro lugar de Toronto, la gente no debería tener que preocuparse por la violencia armada que se desata, en cualquier momento", dijo Tory.

"Hay demasiadas armas disponibles para los delincuentes en la ciudad y estoy decidido a terminar eso con la ayuda de nuestra policía y nuestros socios gubernamentales", agregó el alcalde.

La candidata de la alcaldía Jennifer Keesmaat calificó el tiroteo como "muy aterrador" y agregó en un tweet que espera que "los primeros informes informan que no hay lesiones que sean ciertas".