Planea y asesina a su esposa, pero algo falla y también mata a su hija

hong kong

Un Mini Cooper amarillo chillón permanecía estacionado cerca de una parada de autobús en Ma On Shan, una localidad de Hong Kong.

Ese día de 2015 no llovía, pero sus parabrisas estaban funcionando, raspando contra el vidrio seco. En ese momento, un transeúnte pensó que Wong Siew-fung y su hija de 16 años se habían quedado dormidas dentro del vehículo.

Pero 45 minutos más tarde y al pasar por el mismo lugar, el testigo se dio cuenta que ellas no se habían movido. Madre e hija fueron trasladadas de emergencia al hospital, donde fueron declaradas muertas.

El testimonio recopilado por el periódico chino South China Morning Post detalla como los fiscales le comunicaron a la corte de Hong Kong a principios de esta semana, los resultados de la autopsia que reveló que ambas habían muerto por inhalación de monóxido de carbono.

Pero el gas no se había filtrado desde el vehículo sino que aparentemente provenía de una pelota de yoga en el maletero que los procuradores aseguran había sido inflada con el gas por el propio esposo de Wong.

Cuando la policía respondió al llamado de emergencia, la misma se encontraba desinflada en el maletero.

 

Según el South China Morning Post, el fiscal Andrew Bruce le dijo a la corte que Khaw Kim-sun, un anestesista de 53 años, había bombeado monóxido de carbono en la pelota, para luego colocarla en el vehículo en mayo de 2015, como parte de un plan para matar a su esposa pero que "lo último que quería era matar a su hija de 16 años".

Khaw aparentemente no esperaba que su hija se encontrara dentro del vehículo en ese momento. De cualquier forma, los procuradores dijeron que "si esa persona sabía que lo que había dentro del vehículo contenía monóxido de carbono y era consciente de su peligro, se puede confirmar que tenía en mente cometer un homicidio".

Khaw fue acusado de dos cargos de asesinato. Según la cadena BBC News se ha declarado inocente.

Durante el segundo día del juicio el pasado martes, un forense patológico dijo a la corte que la mujer e hija de Khaw fallecieron entre las 12:45 p.m. y las 2:45 p.m. del 22 de mayo de 2015.

Los resultados de la autopsia revelaron que Wong, su esposa, presentaba niveles de monóxido de carbono en sangre del 50 por ciento mientras que la hija de la pareja registraba un nivel del 41 por ciento.

Los fiscales dijeron que Khaw, un profesor de la universidad china de Hong Kong, había estado engañando a su esposa con una de sus estudiantes y que esta no le quería dar el divorcio. La ama de llaves del hogar familiar reveló que la pareja no compartía el mismo dormitorio desde hacía tiempo.

Según los abogados de la acusación, Khaw planeó con su amante matar a su esposa. Habría ordenado decenas de miles de dólares en monóxido de carbono, asegurando que lo utilizaría para un experimento científico. Cuando sus colegas lo vieron inyectándolo a unas pelotas de yoga, él les aseguró que iba a probar el gas en conejos.

Khaw llegó a sugerir que su hija podría haber tratado de quitarse su propia vida con el gas para cometer suicidio. Los fiscales creen que es una gran mentira.