Hundimiento de barco deja 7 muertos en el sur de China

asia

Shanghái (China), 29 ago (EFE).- Al menos siete personas murieron después de que un barco de carga se hundiera en el río Beijiang, en la provincia de Guangdong (sur de China), informaron las autoridades locales citadas este miércoles por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El suceso se produjo la noche del lunes, en torno a las 23.30 hora local (15.30 GMT), y para la tarde del martes ya se habían recuperado todos los cuerpos. Las autoridades anunciaron que se enviará un equipo para investigar el suceso.

Mientras tanto, en el sur de la vecina isla de Taiwán, un grupo de 12 marineros indonesios fue rescatado ante los fuertes vientos y oleaje que vararon su barco frente a la costa de Kaohsiung, informó hoy el Centro de Comando de Rescate Nacional (CCRN).

El rescate de los tripulantes del carguero Jin Hua, con bandera de Sierra Leona, se efectuó el martes por la noche, tras recibir una llamada de socorro que lanzaron, según el CCRN.

 

Los 12 indonesios fueron trasladados en helicóptero a Taiwán y esperan ayuda de su compañía naviera, agregó la fuente informante.

En el sur de la isla siguen las lluvias torrenciales ligadas a la depresión tropical que han causado seis muertos y 147 heridos y han inundado las principales ciudades de la zona, lo que ha motivado el cierre de oficinas públicas y escuelas.

Los habitantes de las ciudades taiwanesas de Kaohsiung y Tainán tratan de recuperarse de las inundaciones. Miles de hogares están aún anegados y se han registrado pérdidas agrícolas por valor de más de 20 millones de euros.