Hallan a inmigrantes que se adentraron a un río infestado de cocodrilos

queensland

Sídney (Australia), 28 ago (EFE).- Las autoridades australianas hallaron a los 17 inmigrantes indocumentados que corrieron hacia una zona infestada con cocodrilos después de que su barco encallara el domingo, informaron este martes los servicios de emergencia.

Las autoridades del estado de Queensland detuvieron a un total de 17 personas de origen vietnamita, las dos últimas, el lunes.

"Se ha determinado que todas las personas desaparecidas que se buscaban han sido localizadas", dijo hoy el director local de los Servicios Estatales de Emergencia, Peter Rinaudo, a la cadena ABC, después de que la agencia terminara su labor anoche.

Ayer, el ministro de Interior, Peter Dutton, declaró que los "sin papeles" viajaban a bordo de un barco operado por traficantes de personas.

"Australia, creemos, ha recibido al primer barco, la primera empresa de tráfico de personas en 1.400 días", dijo Dutton.

La embarcación llegó el domingo cerca de la desembocadura del remoto río Daintree, que es una conocida área infestada de cocodrilos.

Los lugareños alertaron a las autoridades cuando vieron a un gran número de personas huyendo de la destartalada embarcación intentando nadar a la playa cercana, donde algunos de ellos se adentró a los manglares infestados de los peligrosos cocodrilos de estuario.

Dutton prometió deportar a estos ciudadanos de Vietnam, un país criticado por organizaciones como Human Right Watch y Amnistía Internacional por los atropellos a los derechos humanos y la brutal represión policial.

Los datos oficiales apuntan a que se trata de la primera embarcación que llega al país desde 2014, aunque según la edición australiana de The Guardian, en agosto del año pasado llegaron seis inmigrantes indocumentados chinos a la isla Saibai, en Queensland, procedentes de Papúa Nueva Guinea.