Nairobi, 27 ago (EFE).- Una organización católica internacional ha iniciado una campaña en Kenia, junto a una agencia privada de ADN, para identificar a niños supuestamente engendrados por sacerdotes en este país africano, informaron este lunes medios locales.
La novedosa campaña anima a aquellas mujeres kenianas que alegan haber tenido descendencia con sacerdotes católicos a someter a sus hijos a pruebas de paternidad.
El coste de este servicio, brindado por la compañía DNA Testing Services, será subsidiado por el lobby religioso, cuyo nombre no ha trascendido.
- Te puede interesar: Asesino de un niño holandés es detenido en España
Una vez se obtengan los resultados, en un plazo de unos 30 días, la organización tiene previsto presentar un informe confidencial a la Iglesia Católica y al Vaticano.
"Los informes serán confidenciales, pero se los entregaremos a la Iglesia Católica y al Vaticano, luego ellos decidirán qué hacer", afirmó el director de DNA Testing Services, Kinyanjui Murigi.
Son varios los eclesiásticos acusados en el país de romper su voto de castidad, engendrar descendencia y abandonar después a los menores.
Algunos de los casos denunciados han llegado a los tribunales, pero la mayoría siguen tratándose lejos de los focos debido al tabú social que representan.
Por otro lado, este domingo en el principal santuario de Irlanda, dedicado a la Virgen de Knock, el Papa Francisco rezó por las víctimas de abusos cometidos por miembros del clero en Irlanda, a quienes dijo, “se les ha robado la inocencia y dejado una cicatriz de recuerdos dolorosos que constituyen una herida abierta”.
Al tiempo que pidió la intercesión ante Dios de María a favor de la curación de todos los sobrevivientes y el compromiso de toda la Iglesia para que nunca más se repitan estas situaciones.
Fue en su segundo y último día de visita al país para presidir una nueva edición del Encuentro Mundial de las Familias, un mega evento que la Iglesia realiza cada tres años en una ciudad distinta con el fin de promover una institución que considera clave.