Pekín, 22 ago (EFE).- Un niño de 9 años viajó durante ocho horas en el chasis de un camión de carga mientras intentaba escapar de su familia recorriendo un trayecto de unos 1.000 kilómetros por el sudeste de China, informó este miércoles el diario independiente South China Morning Post.
El niño, conocido con el nombre de Xiaoneng, escapó de su aldea en la provincia sureña de Hunan y recorrió todo el camino encaramado en un poste en el eje trasero del camión.
El trayecto comenzó en Chenzhou, ciudad en la que el chico aprovechó para subirse durante una de las paradas realizadas por el camión, y discurrió por Yiyang y Jiuling, todas ellas en la provincia de Hunan.
- Te puede interesar: Corea del Sur en alerta por llegada a tierra de potente tifón Soulik
Cubierto de hollín y grasa, Xiaoneng fue descubierto de madrugada en Milou, en la misma provincia de Hunan, pero se negó a salir de su escondite, aunque finalmente y con la ayuda de la policía local fue recogido y puesto en contacto con su familia.
La huida de Xiaoneng de casa, hecho que no es la primera vez que sucede, pudo deberse a una discusión con la familia después de que el niño matara al pato de su abuela.
Otro niño que fue objeto de noticia en medios asiáticos fue un menor de dos años que fue hallado ileso tras permanecer desaparecido durante tres días en una isla del oeste de Japón en la que se encontraba en una visita familiar, informó la policía del país asiático.
El menor, Yoshiki Fujimoto, fue encontrado en una montaña cercana a la casa de su bisabuelo en la isla de Suo-Oshima, por un septuagenario que se había unido el martes a la búsqueda, en la que participaban unos 140 policías y personal de rescate desde su desaparición el domingo, según recogió la agencia japonesa Kyodo.
El voluntario dio un dulce al pequeño, al que encontró sentado y descalzo, y lo envolvió en una toalla antes de bajar la montaña y entregarlo a la Policía poco antes de las 7.00 hora local (22.00 GMT), cuando los agentes se encontraban listos para salir en una nueva jornada de búsqueda, detalló el citado medio.