Nuevo terremoto de 6,9 sacude Indonesia

sismografo

Un terromoto de magnitud 6,9 se ha registrado este domingo a 4 kilómetros al sur de Belanting, en la isla indonesia de Lombok, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). 

El temblor se ha producido a las 14:56 UTC y su foco se ha detectado a 20,3 kilómetros de profundidad. Aún no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales, destacó RT.

Horas antes, en la misma zona se registró otro temblor de menor intensidad que alcanzó 6,3. El pasado 5 de agosto, al menos 436 personas fallecieron y más de un millar resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 6,9 registrado en esa misma isla.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

Te recomendamos: Reportan terremoto de magnitud 8,2 cerca a las Islas Fiyi

Cabe destacar que un temblor de magnitud 8,2 se registró en el océano Pacífico este domingo a las 00:19 UTC. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registra el sismo a 281 kilómetros al noreste de la isla Ndoi (Fiyi), con su foco a 560 kilómetros de profundidad.

No se han reportado víctimas, heridos o daños materiales en las localidades del país insular más cercanas al epicentro. Debido a la profundidad, el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU. no ha generado un aviso de riesgo por ese tipo de fenómeno.

A inicios de mes, un sismo de magnitud 6,9 a una profundidad de 10,5 kilómetros provocó cerca de un centenar de muertos en Indonesia, país con una densidad poblacional tres veces mayor a la de Fiyi.