Yakarta, 19 ago (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el domingo el norte de la isla indonesia de Lombok, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas en la zona donde a principios de mes otra sacudida causó al menos 460 muertos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 58 kilómetros al noreste de Mataram, capital provincial.
La agencia geológica indonesia BNPB elevó a 6,5 la magnitud del sismo, que ocurrió cuatro minutos después de otro temblor de magnitud 5,4 en la misma zona del noroeste de Lombok.
Un reportero de The Associated Press en la isla dijo que el sismo provocó desolaves en zonas de montaña y escenas de pánico en las aldeas. No se reportaron víctimas mortales ni heridos de inmediato.
Te Puede Interesar: Reportan terremoto de magnitud 8,2 cerca a las Islas Fiyi
Más de 500 réplicas han sacudido la isla tras el seísmo de 6,9 que golpeó la zona el 5 de agosto, incluida una de magnitud 5,9 el día 9.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres estaba recabando información sobre el terremoto.
Según el último balance de las autoridades, más de 417.000 personas se vieron desplazadas por esos terremotos que también causaron daños en 72.000 casas, 671 centros educativos, 52 hospitales, clínicas y farmacias y 128 lugares de culto.
Lombok, situada junto a la falla de las Flores, ya había sufrido el 29 de julio el impacto de otro terremoto de 6,4 grados que causó 16 muertos, 355 heridos y 1.500 edificios dañados.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.