Conoce al niño con rostro de viejito que consterna al Medio Oriente (Fotos)

yernar alibekov

Este es el niño que ya se ve como un jubilado arrugado, a la edad de 6 años, debido a una rara enfermedad genética.

El pequeño Yernar Alibekov, de la ciudad de Astana, en el noreste de Kazajistán, quedó así después de que le diagnosticaron un raro trastorno del tejido conectivo conocido como síndrome de Ehlers-Danlos, un mes después de haber nacido.

La condición del pequeño fue tan mala que dejó su piel flácida y los primeros signos llegaron justo después de que nació con los párpados caídos que lo dejaban rascándolos todo el tiempo.

Al igual que en el curioso caso de Benjamin Button, Yernar parecía un anciano incluso cuando aprendió a caminar.

La madre del niño, Zibensa Tulepbergenova, dice que a pesar que los procedimientos de levantamiento de pesas solo se permiten oficialmente a partir de los 18 años, la administración del hospital local al que acudieron en busca de ayuda decidió romper las reglas.

A pesar de que la familia podría haber esperado algunos años para obtener una cirugía gratis, decidieron gastar 112,000 KZT (£ 245) para mejorar la calidad de vida de su hijo.

 

El dinero fue recaudado por voluntarios y amigos, ya que esta cantidad era demasiado alta solo para la familia Yernars.

Los expertos son escépticos de que la cirugía ayude significativamente en el caso de Yernars.

La doctora Olga Loseva dijo: "Esta es una enfermedad rara que le sucede a uno en 50,000. El hecho de que el niño se haya operado no mejorará la condición de su piel si está floja y no cambiará".

"La única salida es mitigar las consecuencias de esta enfermedad y cuidar mucho de él", agregó.

Los síndromes de Ehlers-Dalos pueden llevar a complicaciones tales como osteoartritis , escoliosis, dolor crónico y dislocación articular.