Al menos 16 muertos y 16 heridos en un accidente en Etiopía

etiopia

Adís Abeba, 14 ago (EFE).- Al menos 16 personas murieron y otras 16 resultaron heridas este martes en un accidente de tráfico en la región de Amhara, en el centro de Etiopía, en el que colisionaron un autobús y un volquete, informan medios locales.

El incidente se produjo cerca de la localidad de Angolela, a unos 120 kilómetros al norte de la capital, Adís Abeba.

El autobús estaba tan solo a diez kilómetros de su destino, la ciudad industrial de Debre-Birhan.

El portavoz de la Policía en la zona, Workagegnehu Shewa, explicó a la cadena de televisión Fana que todavía no se ha podido identificar a la mayoría de los fallecidos, debido a que "la mayoría de ellos no llevaban documento de identidad".

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Etiopía debido al mal estado de las carreteras -que en muchas ocasiones cruzan escarpados parajes montañosos- y de los vehículos, así como a la falta de señalización y a las infracciones cometidas por los conductores.

Este accidente se registra tan solo unos días después de que 13 personas murieran después de que la furgoneta en la que viajaban se precipitase por un barranco en la región septentrional de Tigray.

Otro de los accidentes de tráfico más mortíferos en lo que va de año se produjo el pasado mes de marzo en la región de Wollo, también en Amhara, y 38 personas murieron después de que un autobús cayese por un precipicio en una carretera de montaña.