Nairobi, 13 ago (EFE).- Un turista asiático murió este fin de semana en Kenia tras haber sido atacado por un hipopótamo mientras tomaba fotos en la orilla del lago Naivasha, informaron hoy medios locales.
La víctima, Chang Ming Chuang, tenía 66 años y murió el domingo en un hospital de la zona a consecuencia de las heridas.
El Servicio de Fauna de Kenia (KWS, siglas en ingles) confirmó inicialmente que el turista era de nacionalidad china pero informaciones posteriores apuntan a que era un ciudadano taiwanés.
Le recomendamos: Indonesia eleva a más de 430 los muertos en sismo de Lombok
El ataque del hipopótamo se había producido en la tarde del sábado y había dejado también herido leve a un colega de la víctima, Wu Peng Te, de 62 años.
"Estamos rastreando al hipopótamo", señaló KWS en su cuenta de Twitter tras confirmar el fallecimiento.
Según testimonios de testigos recogidos por el diario keniano The Star, la víctima se había acercado demasiado al hipopótamo mientras tomaba fotos y el animal se volvió contra él.
El lago Naivasha se encuentra en la zona suroeste de Kenia y cuenta con una importante población de hipopótamos y aves.
"El extranjero fue llevado de urgencia al hospital del subcondado Naivasha sangrando profusamente, pero falleció mientras recibía tratamiento", dijo Joel Ochieng, uno de los testigos del ataque, según un reporte del diario The Standard en línea.
Después de una sequía severa en 2017, a principios de este año Kenia fue golpeada durante varios meses por fuertes lluvias, que causaron graves inundaciones, incluso alrededor del lago Naivasha, donde seis personas han perdido la vida en lo que va de este 2018 al ser atacadas por hipopótamos, informa el diaro El Mañana.
Los hipopótamos, los mamíferos terrestres más grande del mundo, son agresivos, tienen dientes afilados, pesan hasta tres toneladas y matan cada año a unas 500 personas en África.