Todas las víctimas, siete hombres y siete mujeres, murieron a causa de un paro cardíaco, precisaron las autoridades, que aún investigan cómo se desencadenó la emergencia
Al menos 14 personas han muerto hoy de paro cardíaco tras declararse un incendio en un hospital en el Nuevo Taipei, informó el Ministerio de Salud y Sanidad de Taiwán en un comunicado.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes (noche del domingo en el Perú) en el séptimo piso del hospital Weifu, en el distrito de Xinchuang, de donde los bomberos sacaron a 36 personas, 14 de ellas sin signos vitales, señaló la Oficina de Prevención de Desastres del Ministerio de Salud y Bienestar.
Los recatados son 33 pacientes, dos empleados y una enfermera, señaló el comunicado.
Todo comenzó cuando la alarma de incendio del pabellón Xining del hospital Weifu comenzó a sonar y eso movilizó a 76 vehículos y a 276 bomberos, que lograron controlar el incendio en unos 50 minutos.
Lee También: 2 muertos, 1 desaparecido y un millón afectados por inundaciones en Filipinas
Los muertos son 7 hombres y 7 mujeres y sus cuerpos fueron trasladados a los hospitales Yadong, Xintai, Hulong, Beima y Fudan.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Taiwán, la emergencia movilizó a 76 vehículos y a 276 bomberos, que lograron controlar el incendio en el hospital en 50 minutos.
Aunque se desconocen las causas del incendio, las primeras informaciones indican que el fuego empezó en el séptimo piso del hospital y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente, la policía del Nuevo Taipei ha iniciado una investigación para averiguar lo que originó el siniestro.