Video: Mono intenta revivir a su amigo electrocutado en la India

brasil

Cuando lo vieron trepar el poste de luz, los pobladores de Khargone, en Madhya Pradesh, temieron lo peor. Sus temores se hicieron realidad muy rápidamente. El mono tocó un cable, sufrió una descarga eléctrica mortal y cayó al piso.

Entonces se le acercó desesperadamente otro mono. Con distintos movimientos, trató de reanimarlo, pero no pudo hacer nada.

"Estaba tratando de despertar a su amigo. También intentó respirar en su boca, pero no consiguió hacerlo despertar", contó un habitante del pueblo.

 

El animal era muy querido. Una docena de monos se reunieron alrededor del cuerpo y permanecieron allí más de una hora. Luego fue enterrado por la comunidad, que considera a estos animales una encarnación de Jánuman, una deidad.

 

"Hicimos los últimos ritos y lo sepultamos. Podíamos sentir el dolor de los monos por perder a su amigo. No son diferentes de nosotros, salvo porque no hablan. Pero en los sentimientos somos parecidos", dijo el hombre.

A inicios de julio otro mono fue objeto de un video que fue viral pero en China. El animal perdió la paciencia y su reacción dejó lastimada a una niña.

A través de YouTube, la cadena de televisión CGTN difundió las imágenes de la brutal golpiza que recibió la menor cuando trataba de alimentar al animal. 

La grabación, que también circulaba en páginas asiáticas, muestra a madre e hija dando de comer al mono que parecía inofensivo, pero cuando se terminó la comida, el mamífero le da un golpe en el rostro a la niña y la hace caer por las gradas. 

En China, es común ver a monos salvajes en las calles porque reciben alimento por parte de los turistas, pero a pesar de rodearse de humanos constantemente, estos animales no han sido domesticados y ataques como lo que sufrió esta menor se repiten con frecuencia.