Tokio, 23 jul (EFE).- Los japoneses sufrieron hoy la jornada más calurosa desde que se tienen registros, al llegar los termómetros en una ciudad del centro del país hasta 41,1 grados centígrados, una marca histórica para este país.
La temperatura fue alcanzada a las 14.16 hora local (5.16 GMT) en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama (centro) y supone una décima más del récord anterior conocido, anotado el 12 agosto de 2013 en la localidad de Shimanto, en el suroeste del país.
Le recomendamos: Hombre es detenido por envenenar a 7 niños de la familia de su 'ex' en Brasil
El Servicio Meteorológico de Japón ya ha anticipado que en los próximos días se registrarán temperaturas muy altas en la mitad del país.
??IMPACTANTE | Hace semanas Japón Sufría las peores inundaciones por décadas con más de 180 fallecidos.
Hoy Japón es afectado por una Fuerte Ola de Calor que elevan la temperatura hasta los 40°C , los Fallecidos aumentan a 47 personas y más de 1000 personas hospitalizadas. pic.twitter.com/E0tamVEJmo— Sismologia Mundial (@SismoMundial) July 23, 2018
En la capital, los tokiotas tuvieron que soportar temperaturas de hasta 39 grados, alcanzados a primera hora de la tarde.
De acuerdo con un recuento de la agencia de noticias Kyodo, la actual ola de calor ha causado una cuarentena de muertos desde hace varios días y ha llevado al hospital a decenas de miles de personas.
Japón pide a sus ciudadanos que tomen precauciones contra el aumento de las temperaturas, ya que el país sigue bajo los efectos de una ola de calor que ha matado hasta ahora a 30 personas.
Miles de personas han buscado tratamiento hospitalario por condiciones relacionadas con el calor en las últimas dos semanas, pues las temperaturas en el centro de Japón alcanzaron un máximo de 40 grados centígrados, informa Euronews.
La ola de calor en Japón ya produjo 12 muertos y 12.000 hospitalizaciones. Sensación térmica histórica de 42° en Tokyo por combinación con alta humedad (aún no muy caluroso para nuestros estándares) pic.twitter.com/9RkrOjM77D
— Juan Torres (@jualtorres) July 22, 2018